Condonan sus deudas, pero conservan su vivienda habitual. Caso de éxito

Condonan sus deudas pero conservan su vivienda habitual

Cada día son más personas las que deciden someterse al procedimiento previsto en la “Ley de Segunda Oportunidad”.

En este post nos gustaría que conozcas el “Caso de éxito” de Manolo y Teresa, que han logrado, gracias a la intervención de nuestros profesionales, conservar su vivienda habitual y condonar todas sus deudas.

Pero si no conoces cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad te recomiendo que leas la guía publicada donde contamos todas las claves de esta novedosa ley.

Libres de deudas y conservan su casa: caso real, caso de éxito.

Manolo y Teresa, son una pareja de Alicante, ambos trabajadores por cuenta ajena, casados en régimen de sociedad en gananciales, titulares de varias deudas contraídas con entidades bancarias por préstamos personales y un préstamo hipotecario. Los únicos bienes de los que disponían eran un vehículo titularidad de uno de ellos y un inmueble, siendo éste su domicilio habitual, donde residen todavía a día de hoy.

Gracias a nuestra intervención, nuestros clientes únicamente han tenido que liquidar y transferir el vehículo que tenían, pudiendo conservar el inmueble donde han residido 8 años, y donde todavía residen. Todo ello gracias a negociaciones y procesos de reestructuración de deuda llevados a cabo con las entidades financieras y con el resto de los acreedores, que han permitido que nuestros clientes puedan conservar la vivienda habitual y seguir amortizando el préstamo hipotecario en cantidades asequibles y en un plazo prudente, exonerando con ello el resto de la deuda insatisfecha (préstamos personales, intereses, recargos, multas, sanciones, deudas con particulares…), por un importe que ascendía a 125.201,80 €.

En ocasiones puede resultar que en el patrimonio del deudor no existe ningún bien, más allá de los ingresos periódicos que percibe fruto de su trabajo. En estos supuestos la estrategia que perseguimos es el concurso exprés.

¿Qué es un concurso exprés?

El concurso de acreedores express es una modalidad del procedimiento concursal que se puede aplicar cuando el deudor no tiene activos suficientes para pagar los nuevos créditos que se generen durante la tramitación del concursal.

En síntesis, nuestro objetivo consiste en acortar los tiempos y, de no haber ningún bien ni derecho susceptible de liquidación, conseguir la declaración y conclusión del concurso de acreedores en un único Auto. Así el Juez, mediante una única resolución declara al deudor en concurso, y simultáneamente concluye el mismo, para que el resto de actuaciones a realizar sean la notificación a los acreedores, y decidir acerca del BEPI.

A continuación, os dejamos un ejemplo de resolución judicial sobre la declaración y conclusión del concurso de acreedores en un mismo Auto (concurso exprés).

¿Quieres saber si puedes salvar tu vivienda acogiéndote a la Segunda Oportunidad?
Reserva un cita gratis y te contamos como quedará tu vivienda.

¿Cómo conseguir que tu caso sea un “Caso de éxito”?

Lejos de ser un procedimiento matemático, la Ley de Segunda Oportunidad requiere de profesionales con dedicación, empatía, conocimiento y experiencia para conseguir la deseada libertad que toda persona que decide poner punto y final a su agonía financiera persigue.

Con la ayuda de un asesoramiento adecuado y la adopción de la mejor solución para tu caso concreto, podrás estar seguro a lo largo de todo el recorrido, ya que te sentirás acompañado en cada una de las fases.

Si finalmente decides acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, desde Noguerol Abogados te aconsejamos que te dejes ayudas y asesorar por abogados especialistas en la materia. Sea con el equipo de Noguerol Abogados, o con otros profesionales especializados, asegúrate de que los abogados que intervengan en tu procedimiento y estudien tu caso, diseñen una estrategia acorde a tu situación financiera y a tus posibilidades, para que finalmente logres acceder al BEPI y deshacerte de prácticamente la totalidad de tus deudas.

Si todavía tienes dudas sobre la posibilidad de acogerte a este procedimiento, te ofrecemos una primera sesión orientativa y sin compromiso, para que podamos estudiar tu caso y valorar si te conviene acogerte al procedimiento de Segunda Oportunidad.

Resuelve las dudas que todavía tengas sobre cómo conservar tu vivienda habitual: