Cláusula Suelo

 


¿Qué es la cláusula suelo? 

Es una cláusula incluida en los contratos bancarios por la que se establece un tipo mínimo de interés con independencia de la bajada del índice de referencia, ya sea el Euribor cualquier otro. Esta cláusula perjudica a los consumidores por su falta de transparencia e impide que se puedan beneficiar de la bajada de tipos de interés que han habido durante casi una década. 


¿Cómo puedo saber si tengo cláusula suelo en mi préstamo?

Para poder comprobarlo es necesario tener la escritura del préstamo y revisar sus cláusulas con el recibo mensual del préstamo. Si nos facilitas esta información te podremos asesorar gratuitamente si te afecta.

¿Qué tengo que hacer para reclamar?

En primer lugar se necesita asesoramiento profesional para determinar si tenemos esa cláusula en el contrato y si podemos pedir su nulidad.

Después de esa revisión se deberá hacer un nuevo recálculo de los intereses para poder determinar la cantidad que debió pagarse y exigir la diferencia.

En la mayoría de los casos acabará como una reclamación judicial ya que los Bancos no suelen acceder al pago íntegro de las cantidades indebidamente pagadas. 


¿Qué pasa si la hipoteca está ya cancelada o ejecutada?

Los gastos pueden reclamarse aunque la hipoteca no esté en vigor, con independencia de los motivos que hayan provocado su terminación. 



SI ESTÁS INTERESADO TE INFORMAMOS GRATUITAMENTE





Bitnami